-Es lo que te digo David, tú no te das cuenta porque llevas aquí casi 20 años, y ya te has olvidado de cómo era aquello, pero la situación allá no es la que recuerdas, ni de lejos.

-No Felipe, no es que no la recuerde, la recuerdo bien, y estoy al tanto de las noticias, pero no es tan grave como la gente dice, al menos eso no es lo que yo veo en los telediarios.

-Los telediarios no dicen ni la mitad de las cosas, David, si hay que hacer horas de cola para comprar cualquier cosa. Y eso si lo consigues, y si al salir no te lo roba un malandro en cualquier esquina. No es como aquí, que todo está en bandeja de plata.

-Bandeja de plata dices, si no hay trabajo pana, si donde quiera que llegas a buscar algo te dicen que ya te llamarán, y cuando sales te das cuenta que ni el número de teléfono te pidieron. Yo estoy pensando en volverme para allá, que todo es más sencillo, la gente es más noble y hay trabajo en cualquier sitio.

-Que no David, te digo que no, que la cosa esta fatal. Mira, la gente esa dulce y cariñosa que tú recuerdas, ya no existe, no es que se hayan muerto, es que este gobierno les ha quitado la alegría de vivir, los ves por la calle, con su camisa roja, gritando consignas para olvidarse del hambre, y cuando llegan  a casa, se quitan su camisa roja y empiezan a hablar mal de Maduro para abajo, de todos. Si es que no se puede vivir así. Aquí al menos tú sales y dices lo que piensas, y no hay miedo.

-Felipe,¿ me vas a decir que la gente se ha vuelto huraña, recelosa y mentirosa de pronto?

-No, de pronto no, son muchos años esperando una mejoría que no llega, pana, que no se ve, que van pasando de un año a otro.

-Eso mismo pasa aquí Felipe, este gobierno dice que el año que viene mejorará todo, pero eso mismo decía el gobierno anterior hace 5 años…

-Ya, pero aquí al menos, cambiamos el gobierno, elegimos lo que queremos, y se puede hacer de todo, porque todo está por hacer.

-Sabes una cosa, creo que ni todo es como tú lo recuerdas después de 20 años, ni todo es como yo lo veo acabado de llegar, habrá que encontrase a medio camino para ver la realidad.

-A medio camino no sé, pero camina, que hemos quedado con la abogada en Extranjería, y se pasa la hora, andando…

Albania Oyarzun.

CategoryUncategorized
Write a comment:

*

Your email address will not be published.