Una vez culminados los estudios realizados bajo la modalidad de estancia, muchos extranjeros obtienen calificaciones que al ser valoradas positivamente por la Unión Europea, brindan la posibilidad de permanecer en España.

 

Los estudiantes que han culminado el curso de grado con calificaciones de 6 en adelante, pueden solicitar una prorroga de su estancia en territorio español por 1 año.

 

Este beneficio prevé que durante este lapso, el profesional extranjero se integre socialmente a España mediante una actividad laboral por cuenta propia o ajena. Para realizar el trámite es necesario presentar los siguientes requisitos:

 

Pago de tasa modelo 790, código 052, apartado 2.1

Seguro Médico

Título de Grado

Recursos Económicos

Formulario EX-01

 

(Estos recaudos deben ser presentados por vía telemática a través del Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones.)

 

Al momento de formalizar la solicitud para permanecer en España un año más, la vigencia de la estancia inicial se prolonga hasta que se produzca una repuesta en los próximos 20 días. De no haber una resolución expresa, la solicitud debe considerarse aprobada por silencio administrativo.

 

Si en el transcurso de la estancia por estudios, el extranjero estuvo acompañado por sus familiares, estos podrán permanecer junto a este en el periodo de residencia autorizado para conseguir empleo. En todo caso, la situación legal de la familia dependerá del miembro que tenga la autorización principal, (el reagrupante.)

 

Una vez concretada la actividad laboral a realizar, será necesario gestionar una autorización de residencia y trabajo.

Ltd. Albania Oyarzun Castro

CategoryUncategorized
Write a comment:

*

Your email address will not be published.