Lineamientos a seguir cuando uno o ambos progenitores o representantes legales de los niños niñas y adolescentes se encuentren fuera del territorio nacional, Consulado General, sesiones consulares de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior, legalmente constituidas en acatamiento a la normativa internacional vigente y reconocidas por el Estado venezolano, podrán tramitar el otorgamiento de las autorizaciones para viajar en concordancia con lo establecido en la Ley Orgánica para la Protección de los niños, niñas y adolescentes, en los casos que sea expedidas por las autoridades notariales extranjeras, deberán estar traducidas al idioma oficial de la República Bolivariana de Venezuela y debidamente legalizada y apostillada.

Todo ello conforme a la circular número SAREN DG-CJ-0230-000151 de fecha 1 de febrero de 2019, por medio de la cual se establecen los lineamientos exigidos por las distintas oficinas notariales para el trámite y otorgamiento de autorizaciones para viajar de los niños niñas y adolescentes en concordancia con los «lineamientos sobre las autorizaciones para viajar dentro o fuera del país de los niños, niñas y adolescentes» publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro 37595 del 19 de diciembre del 2002.

Modelo para entregar complementado al consulado venezolano y/o notario español: https://tuabogadoencanarias.com/wp-content/uploads/2019/08/MODELO-DE-AUTORIZACIÓN-VIAJE-PADRES-EN-EXTRANJERO.pdf

  1. febrero 21, 2020

    Buenas noches. Ante todo un cordial saludo. Soy una venezolana con dos hijos y deso irme a España a la Gran Canarias. Que debo hacer para regularizar mi situacion alla. Le agradeceria que me orientara para irme con mis hijos e inscribirlos en una escuela en las Palmas de Gran Canarias.

    • mayo 18, 2020

      Esa información sólo se facilita en consulta porque hay que contar con información adicional que se solicita en consulta, para ellos escríbanos en info@tuabogadoencanarias.com. Saludos

  2. julio 20, 2020

    Hola Doctora, yo (madres) estoy en España, mis niñas en Venezuela con su padre, las niñas y yo tenemos doble nacionalidad (Española – Venezolana). Ellas viajan solas. ¿ Vale un permiso de viaje emitido por una notaria de España debidamente aportillado?, el pasaporte de las niñas esta extraviado, pueden salir con el Español?

    • julio 27, 2020

      Deben pedir autorización para salir con el pasaporte español, si nacieron en Venezuela necesitan la autorización de salida del país por la LOPNA, aunque salgan con el pasaporte español.Saludos

  3. julio 28, 2020

    Hola buenas noches tengo ina pregunta… mos hijas estan en venezuela y yo estoy en brasil (tengo residencia brasilera) quiero traermelas lo mas pronto posible… pero la unica persona q me las puede traer es mi mama ella necesitaria algun permiso para pasarlas de una frontera a otra?

    • septiembre 1, 2020

      Si, saludos

  4. agosto 28, 2020

    Buenas noches, Saludos Dra. soy padre de un niño de 9 años, él aun sin cédula de identidad, necesito irme con él a Panamá donde se encuentra su mamá pero no tengo permiso notariado, quiero saber que documento o permiso requiero y donde tramitarlo ya que acudí a la sede de protección al menor del estado Lara, lugar donde vivimos actualmente y no supieron darme respuesta.

    Agradecido de antemano por su atención.

    • septiembre 1, 2020

      La madre debe ir al consulado de Venezuela en Panamá y tramitar la autorización para tramitar el pasaporte y salir de Venezuela. Saludos

  5. octubre 15, 2020

    Buenas noches soy madre de 2 niños me encuentro actualmente en España y ambos niños en Venezuela con su padre. He tramitado protección internacional y por ende no puedo recurrir al consulado a tramitar la autorización para que salgan del país, ustedes pueden ayudarme o a que organismo debo asistir gracias.

    • octubre 17, 2020

      Si ya tienes la residencia por protección internacional (porque ya te han denegado el asilo) puedes acudir al consulado a tramitar la autorización de viaje de tus hijos. Si no es el caso, contáctanos para que el despacho que tenemos en Caracas se encargue de tramitar las autorizaciones respectivas mediante un poder notarial que firmes en España.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.