Un documental de la BBC sobre María Magdalena y su relación con Jesús ha provocado innumerables protestas contra la cadena pública británica. El motivo: insinuar que los protagonistas llegaron a contraer matrimonio y que se besaban y/o tuvieron relaciones íntimas.
Según informa The Telegraph, el documental, titulado El Misterio de María Magdalena, y concebido en base a textos apócrifos, y presentado por Melvyn Bragg, un periodista que declaró que ya no es un creyente, ofreció una visión de Jesús que los fieles deReino Unido han interpretado como una “sexualización” de su figura en plena Semana Santa.
De hecho, en el programa, el presentador aseguró que las relación entre María Magdalena y Jesús fue “retocada” por los “misóginos” romanos dentro de la Biblia tal y como la conocemos.
Esta versión de la historia de pareja entre ambos personajessigue la estela de libros como El Código Da Vinci o películas como La Pasión de Cristo.
Así, el antiguo obispo de Rochester, Michael Nazir-Ali, definió el documental como “tremendamente ofensivo” a los cristianospor esta razón.
Además, se preguntó porqué la BBC hace esto “en Viernes Santo” y de “una forma tan provocadora” hacia los creyentes.
Grupos cristianos ya han instado a sus fieles a que presenten quejas a la cadena pública mostrando su desacuerdo con esta versión sobre la relación de Jesús y María Magdalena.