Sentencia del T R I B U N A L  S U P R E M O, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Quinta, Sentencia núm. 702/2019 del 27 de mayo de 2019 La sentencia expone a grandes rasgos: «Si estamos al caso concreto que nos ocupa, a saber, autorización de residencia temporal por razón de…

Lineamientos a seguir cuando uno o ambos progenitores o representantes legales de los niños niñas y adolescentes se encuentren fuera del territorio nacional, Consulado General, sesiones consulares de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el exterior, legalmente constituidas en acatamiento a la normativa internacional vigente y reconocidas por el Estado venezolano, podrán…

Desde hace ya bastante tiempo, se viene presentando una situación que afecta la realización de trámites de autorización de residencia de hijos de venezolanos nacidos en España. Se comenta que es un tema burocrático que el gobierno venezolano no ha logrado resolver. La situación es la siguiente, legalmente hablando, es una regla general que los…

Adjunto BOE número 210 del 2 de septiembre de 2005, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Nº 14802, CANJE de «Cartas» entre el Reino de España y la República Bolivariana de Venezuela sobre «el reconocimiento recíproco y el canje de los permisos de conducción nacionales», hecho en Caracas el 16 de mayo de…

España ha facilitado la estancia legal de 3.323 ciudadanos venezolanos en lo que va de 2019 bajo la premisa de la ‘ayuda humanitaria’, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior. Con motivo del Día Mundial del Refugiado, recientemente ACNUR ha cifrado en 70,8 millones las personas que se vieron obligadas a huir de sus hogares, 2,3 millones más…

El Tribunal Supremo ha establecido que el plazo de un año que recoge el Reglamento de la Ley de Extranjería para las autorizaciones de residencia temporal en España por razones excepcionales, como el arraigo familiar, puede ser prorrogado si se mantienen las circunstancias por las que fue otorgado el permiso. Hasta ahora, los tribunales y la Administración han considerado…

Desde el despacho de abogados de «Tu Abogado en Canarias» estamos orgullosos de poder compartir el éxito obtenido en vía de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en dos casos de ciudadanos venezolanos ascendentes de españoles (una madre trabajadora y otra pensionista , ambas en Venezuela). El TSJ de Canarias reconoce la…

Confirmado el segundo grupo de venezolanos cuyas denegaciones de asilo son a partir del primero de enero del 2014 en adelante. Por providencia de la Audiencia Nacional que hace hincapié a la existencia de la Resolución del Subsecretario de Interior, quien por delegación del Ministro del Interior del 28 de febrero de 2019, en su…