1 de Marzo: me llaman al despacho, como otras tantas veces resulta ser el amigo de una amiga de un antiguo cliente. Me dice que necesita hacerme una consulta sobre un tema de extranjería, y que le han recomendado nuestro despacho, quedamos para dentro de unos días.

21 de Marzo: hoy he conocido a Andrés y Pilar, son canarios descendientes de emigrantes, los padres de Andrés y los de Pilar vinieron de Venezuela en la década de los 50 del siglo pasado, se conocieron en el vuelo desde Caracas, y mantuvieron la amistad una vez en Tenerife, de ahí a que sus respectivos hijos se conocieran desde niños y terminaran casándose, todo fue una sola cosa. Según me han dicho, no han podido tener hijos por un problema médico en el que no quisimos entrar, pero me dicen que siempre han querido educar a un niño. A través de una amiga de Pilar han conocido el caso de una niña de pocos meses en Venezuela, en situación de desamparo, los padres la abandonaron al nacer en manos de unas religiosas españolas y me han preguntado si se podría iniciar un proceso de adopción, les cuento lo complicado que es, pero lo vamos a intentar.

2013

16 de Agosto: parece que fue ayer, y ya llevamos año y medio con el trámite. Contactos iniciales con la Orden de las religiosas, con el Gobierno de Venezuela, con el de España, con la Consejería de Políticas Sociales del Cabildo (¡por Dios, que mano nos han echado desde la Consejería!), en fin, con medio mundo, al final parece que la cosa se va encaminando. Voy a preparar los documentos que le faltan al expediente, y… ¡nos vamos a Venezuela a ver el caso in situ!

13 de Septiembre: Lo del viaje ha sido algo especialmente conmovedor, para mí era la primera vez que iba al orfanato, pero Pilar y Andrés han ido en varias ocasiones para ir conociendo a la niña, según iba avanzando el caso. Es sencillamente estremecedor verlos despedirse al regreso, espero que no tengan que pasar más por ese trance.

10 de Noviembre: esto se va alargando y hasta yo estoy perdiendo la paciencia, siempre parece que falta una firma en una documento que ha salido de la nada a última hora, pero seguimos adelante, no me puedo achantar ahora, ya no es cuestión de que sea un cliente que paga, ésta es una deuda de amor conmigo misma. Ya falta poco…

2014

6 de Enero: Hoy viendo a mis dos hijos pequeños abrir los regalos de Reyes se me ha hecho un nudo en la garganta. No he podido dejar de pensar en Pilar, en Andrés, y en la pequeña Alba que a esta hora debe estar abriendo sus regalos en su casa de Santa Cruz, con sus papis adoptivos que ven en sus ojos la luz de la estrella de Belén… con su niña en casa… al fin.

Albania Oyarzun.

CategoryUncategorized
Write a comment:

*

Your email address will not be published.